Año Nuevo Islámico
Solo para los habitantes que profesen la Religión Islámica. Dispuesto por el Articulo 3 de la Ley N° 27.399. Fechas aproximadas. Se rigen por el calendario lunar.
El Año Nuevo Islámico, conocido como el "Hégira" o "Año de la Hégira", marca el comienzo del calendario islámico lunar. La fecha de inicio se basa en la migración del profeta Mahoma desde La Meca a Medina en el año 622 d.C. del calendario gregoriano, un evento conocido como la Hégira.
Esta migración fue un punto crucial en la historia islámica y se considera el inicio del calendario islámico. El calendario lunar islámico difiere del calendario solar gregoriano y, por lo tanto, los meses islámicos son aproximadamente 10 a 12 días más cortos que los meses gregorianos.
El Año Nuevo Islámico no se celebra con grandes festividades, pero es un momento importante para la comunidad musulmana. Los musulmanes aprovechan esta ocasión para reflexionar sobre el pasado y planificar para el futuro, además de realizar oraciones y actividades espirituales.
Aunque no es un feriado público en muchos países, las comunidades musulmanas suelen marcar el inicio del año islámico con servicios religiosos especiales y momentos de recogimiento. Esta celebración también sirve como un recordatorio del legado y las enseñanzas del profeta Mahoma, y es un momento para fortalecer la conexión espiritual y la comunidad entre los musulmanes de todo el mundo.